Katharina Fegebank, Ministra de estado de Hamburgo, señaló que se pretende la redacción de una ley federal en el que se requiera la identificación de imágenes y videos que hayan usado filtros de belleza en Instagram con el fin de retocar el rostro, piel o cabello de una persona.
BERLÍN, 2 de julio (AP).— Funcionarios gubernamentales en Alemania dijeron el viernes que quieren que las firmas publicitarias y los influencers identifiquen cualquier foto en la que hayan usado los llamados “filtros de belleza”.
Los críticos dicen que los filtros, que ofrecen formas fáciles de retocar una imagen y eliminar imperfecciones, promueven estándares irreales de belleza, especialmente entre mujeres y niñas.
La Ministra de estado de Hamburgo para la igualdad, Katharina Fegebank, citada por la agencia dpa, dijo que las herramientas digitales no deben ser usadas para determinar qué es o no es hermoso.
Una mayoría de los funcionarios de los 16 estados alemanes quieren que el Gobierno federal redacte una ley que requeriría la identificación de imágenes y videos en los que se emplearon filtros de belleza para retocar el rostro, la piel o el cabello de una persona.
Eso se aplicaría a los anuncios publicitarios y mensajes de influencers con numerosos seguidores, dijo Fegebank.